martes, 23 de mayo de 2017



TAMBIEN ES CORRUPCIÓN…


*Cometen corrupción quienes, desde el poder o desde la función pública, han desviado dinero a empresas y amigos, favoreciéndoles, hayan participado o no del producto de esa desviación o del fruto de los negocios que han propiciado con su actuar arbitrario.

*Cometen corrupción quienes, desde el poder o desde la función pública, han creado obras, servicios o puestos de trabajo innecesarios a fin de favorecer a los amigos, recomendados o a terceros con intereses, aun sin participar en el lucro.

*Cometen corrupción quienes, desde el poder o desde la función pública, han impedido la libre competencia.

*Cometen corrupción quienes, desde el poder o desde la función pública, han dejado desaprovechadas -sin aplicarlas a los fines públicos para las que estaban destinadas- partidas presupuestarias o subvenciones, todo ello por no haberse preocupado en crear los trabajos necesarios para ello.

*Cometen corrupción quienes, desde el poder o desde la función pública, han impedido la investigación científica, la creación de oportunidades laborales para los jóvenes, la promoción de la vivienda para quienes carecen de ella, la promoción de una sanidad pública eficiente, una educación con medios económicos suficientes, unas pensiones dignas y una atención especial a los mayores, al haberse gastado el dinero público en promocionar, subvencionar y costear los excesos y derroches a la banca privada.

*Cometen corrupción quienes, desde el poder o la función pública, favorecen lobbys de empresas internacionales sin atender ni apoyar a las empresas nacionales que no pueden competir en igualdad de condiciones.

*Cometen corrupción quienes, desde el poder o la función pública, han mirado para otro lado y no han denunciado a la Justicia los sobornos que han tenido ocasión de conocer aunque no hayan participado en ellos.

*Cometen corrupción quienes han alcanzado puestos de gobierno gracias a las votaciones cuando, una vez en el poder, han desatendido y violado las promesas hechas en virtud de las cuales fueron elegidos.

*Cometen corrupción quienes, una vez cesaron en los puestos de Gobierno que detentaron, son promovidos por su propio Partido o por el Partido contrario -según gobierne uno u otro- para un puesto de relevancia económica y/o política en Organismos internacionales en representación de España.

*Cometen corrupción quienes tras cesar en el Poder, aceptan ofrecimientos de puestos importantes en Empresas sobre las que tuvieron acción de Gobierno y/o contratación.

*Cometen corrupción quienes, desde un Partido Político o desde un Sindicato, promueven trato beneficioso para Bancos y/o entidades financieras que a su vez han financiado o financian a esas Instituciones.

*Cometen corrupción quienes, desde Partidos Políticos o Sindicatos, aceptaron de entidades financieras el perdón de sus créditos.

*Cometen corrupción los empleados públicos que, aprovechando el privilegiado status administrativo de la función pública, no cumple con su trabajo de forma eficaz y responsable.

*Cometen corrupción los jueces que, aprovechando el especial status que garantiza su puesto de trabajo gracias al principio de independencia judicial, actúan en su función de forma arbitraria, sin sujeción a la Ley y en contra de los principios constitucionales que inspiran su función, cuales son la igualdad de todos los españoles ante la Ley, el principio de presunción de inocencia y la obligación de motivación congruente de las resoluciones judiciales.


 Francisco Albert.  23-05-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario