viernes, 24 de febrero de 2017

JUSTICIA

Un joven encarcelado por estafar 800 euros espera indulto desde septiembre

Noticia aparecida hoy en El Periódico.

Esta noticia nos encoje el corazón y nos lleva a trasladar un grito a la sociedad, sí, a la sociedad, a esa cantidad de gente -modesta o no- que piensa que la Justicia en este País es la que hace justicia, a esa sociedad compuesta de gente normal que intenta vivir y salir adelante día tras día a pesar de Hacienda, a pesar de sufrir empleos precarios o ningún empleo, a pesar de....

Un grito, sí, porque las palabras pasan sobre la gente como las olas sobre la arena. O ...¿es que la gente está dormida, o anestesiada ... o no les importan los problemas que afectan directa y gravemente a sus vidas, a las de sus familias.....?

Un grito para ver si de pronto se despiertan y miran y ven y reaccionan.....

Se están riendo unos y otros de ellos, sí, de todos, de todos nosotros, con cinismo y sarcasmo, con chulería.... y piensan y están convencidos de que los ciudadanos son/somos unos g....

Lo de este joven de la noticia (que ojalá no os pase a vosotros, ni a vuestros hijos) no es insólito en este ¿País?. Miles y miles de injusticias similares y aún peores discurren y se perpetúan en los juzgados de España, ante una impasible Administración de Justicia que pone en práctica una antigua, polvorienta, contradictoria, ilógica e incomprensible legislación que no atiende ni entiende -ni ganas tiene de hacerlo- la vocación de servir al ciudadano desde una concepción moderna de lo que debiera significar JUSTICIA.

¿Sabéis cual fue la condena de este joven por estafar 800 euros cuando tenía 20 años? Cinco años de prisión.

Exactamente la misma condena que le ha sido impuesta a un señor que se llama Urdangarín por una serie de delitos de gravedad pública y que se casó con la hija del Rey de España.

Ahora, poneos a cavilar. Si queréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario