jueves, 20 de julio de 2017



  1. UN ESTADO DE DERECHO
            QUÉ BROMA....!



El fiscal pide reducir la fianza de la Infanta de 2,7 millones a 449.500 euros

Pedro Horrach se ha adherido a la solicitud de la defensa de Cristina de Borbón, que hace 11 días reclamó esta misma rebaja al juez José Castro.

Esta es la noticia que ofrece hoy El País

Esta noticia no necesita ni siquiera comentario. Sí, no es una broma, hoy no es el Dia de los Inocentes. Hoy es un día cualquiera, uno más de tantos días en los que la Justicia se queda sin venda en los ojos y sin túnica y sin vergüenza.

El Fiscal D. Pedro Horrach es, por si no lo sabéis, el Fiscal Anticorrupción de Baleares. Yo quiero ser corrupto y encima irme a Baleares, me lo pido.  

Y no digo convertirme en Infanta porque eso sé que es imposible, por tantas razones que no cabrían en esta página, pero la primera es que no me sentiría feliz teniendo la sangre del color de la tinta de mi estilográfica.

Pero vale la pena, ya digo, tener al Sr. Horrach como fiscal. ¿Para qué quiere abogados defensores la Señora Infanta? Se ha gastado una pasta sin necesidad el papá emérito de la Ilustre…. Perdón, me he equivocado, quería decir el papá rey emérito de su hija…bueno… me hago un lío, no sé si es por la indignación o por la emoción de hablar del antiguo Rey que, os confieso, me pone.

Para todos aquellos que defendemos penalmente a gente humilde, y que luchamos porque exista y se aplique el principio de la igualdad de los españoles ante la Ley, para todos los que -quizás ingenuamente- queremos seguir creyendo en la justicia, esta noticia es una bofetada en lo más profundo de nuestro ser, que es el respeto por la Ley.

Hacer un mercadillo con la Ley, negociar con dinero la libertad, supone un desdén para los pobres, para los que no pueden pagar los altos precios de esos conciertos en los que solo los poderosos salen ganando.

Tengo bastantes personas que están en prisión por no poder pagar una pequeña fianza. Ahora que la señora Infanta se va a ahorrar más de dos millones del ala gracias al Fiscal Anticorrupción, le propondremos que haga una Fundación  (la podría llevar el marido, ¿no creeis?)  para con ese dinero favorecer a los presos que siguen en prisión preventiva por no poder pagar las fianzas que les impusieron…

Me apena por lo injusto en sí mismo pero me apena también porque si los españoles siguen pasivos ante este conjunto de indignidades cometidas en-por-para-si-sobre-según la Justicia, entonces quiero bajarme del autobús. Un País donde esto ocurre y la gente no reacciona no es el sitio en donde yo quiero estar, no es la tierra a la que yo pueda amar.

No me he pasado toda la vida defendiendo que se haga Justicia para contemplar este espectáculo denigrante. Denigrante para los que lo hacen, denigrante para los que lo sufren, denigrante para los que lo permiten.

No quiero creerme la broma de que estamos en un Estado de Derecho.

Paco Albert



No hay comentarios:

Publicar un comentario